Azadas de jardín
Azadas de mano de mango largo
Azadas de mano de mango corto
Piezas de sustitución
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar azadas
Tipos de azadas
En cualquier tienda de jardinería tenemos distintas opciones de azadas, utilizadas para diferentes tareas en el jardín.
- Azada tipo holandesa: su diseño en forma de lazo de metal plano, es perfecto para excavar, ya que empuja el suelo, y elimina a su vez la mala hierba.
- Azada colineal: su punta está compuesta por una hoja estrecha y muy cortante, que sirve para eliminar la maleza de forma rápida, con un simple barrido.
- Azada Dego: es, quizás, la más popular, ya que tienen una hoja plana en forma triangular que elimina la maleza y sirve para realizar surcos uniformes.
- Azada Estribo: como su nombre lo indica, su punta tiene forma de estribo que sirve para cortar desde la raíz, todo tipo de maleza. El ancho de su hoja está entre 3 y 7 pulgadas.
- Azada Warren: sin muy versátiles, ya que en un extremo tienen una punta triangular de unas 3 pulgadas de ancho, y por el otro, incluyen cultivador de 2 puntas, ideal para sembrar.
- Azadilla: su mango es más corto, y se usa mayormente para realizar trabajos más delicados. Por eso es muy popular para practicar la jardinería e, inclusive, de decoración de exteriores.