Carretillas de jardín

Catálogo de carretillas para el transporte de residuos y material de jardinería por el huerto.

Consideraciones a la hora de comprar una carretilla

En general, una carretilla de calidad debe de estar fabricada en materiales metálicos. Las tareas generales que haremos con ella será la de recoger restos de poda, transporte de arenas y tierra, troncos y ramas pesadas, rocas y material de construcción.

A la hora de tomar la decisión sobre cuál comprar, hay partes fundamentales a tener en cuenta:

Volumen: según los materiales que vayamos a transportar, tendremos que tener en cuenta el volumen de la bañera. Podemos encontrar carretillas a partir de 50 L hasta más de 50 L.

Forma de la bañera: por otro lado, habrá que decidir sobre la forma de la bañera según lo que transportemos en nuestra carretilla. 

Si generalmente la vamos a usar para transportar restos de troncos, podas, hojas y residuos de jardín, necesitamos una carretilla con una bañera más plana, sin mucho fondo. 

Si la vamos a utilizar para transportar tierra, arenas o compost, entonces es recomendable que tenga fondo, para aumentar el volumen final con este tipo de materiales compactos.

Mango: cuanto más largo sea las asas y el mango, más fácil de transportar, pero más difícil de manejar. 

Recomendamos un término medio, con asas en ángulo abierto para transporte de cargas semi-pesadas. Las asas deben ser de goma para agarre firme y ergonómico.

Rueda: la rueda debe ser de goma y de fácil sustitución. Últimamente, las ruedas de carretilla sin aire se han impuesto a las inflables, debido a que estas primeras no se pueden pinchar y las segundas si, y en el jardín es bastante frecuente que existan pinchazos.