Semillas y bulbos de plantas
Catálogo amplio de semillas de plantas hortícolas, aromáticas, semillas de flores y especies ornamentales y paquetes de semillas de césped.
Semillas hortícolas
Catálogo de semillas hortícolas de todas las familias, incluido un gran abanico de plantas aptas para agricultura ecológica.
Semillas aromáticas
Catálogo de especies de plantas aromáticas y medicinales para plantar en el huerto, jardín o en macetas.
Semillas de flores
Un gran abanico de plantas de flor y ornamentales tapizantes para cubrir el huerto y jardín.
Semillas de césped
Especies cespitosas de todo tipo, con variedades resistentes a pisadas, bajas necesidades de agua y bajo mantenimiento.
Más vendido en semillas hortícolas
Más vendido en semillas aromáticas
Más vendido en semillas de flores
Más vendido en semillas de césped
Cómo germinar semillas
Para garantizar la germinación de una semilla debemos conocer las especificaciones de cada una de ellas. En general, el tiempo que tardan en salir o si necesitan periodos de frío o escarificación lo determina la familia a la que pertenece la planta.
Para la mayoría de plantas de semilla que podemos encontrar aquí, el proceso se simplifica mucho, necesitan una bandeja de germinación, un sustrato permeable, humedad constante y buena temperatura.
Entre todas ellas, lo más importante siempre es aportar un poco de humedad, por lo que hay diversos trucos que te vamos a contar para acelerar el proceso de germinación.
Preparar una bandeja de germinación
Una bandeja de germinación o cualquier recipiente servirá para contener el sustrato y poder moverlo en distintas zonas de la casa.
Elección del sustrato
Actualmente podemos encontrar diferentes sustratos interesantes para la germinación de semillas.
Lo que se pide es buena porosidad y retención de humedad. Lo más importante para garantizar una buena germinación es mantener constante la humedad en todo momento, sin saltos entre humedad y sustrato seco.
Temperatura y humedad
La mayoría de plantas necesitan un rango de temperaturas establecido para su germinación.
En general, suele estar comprendido entre los 18 ºC y los 25 ºC, por lo que o bien nos esperamos a alcanzar esa temperatura en el jardín o, si queremos adelantar la siembra, germinar en el interior de casa.
Riego
La mejor forma de humectar el sustrato de nuestras semillas es aquel que no produzca movimiento en ellas. Por tanto, utilizar un pulverizador que nebulice el agua, logrando humedecer con eficacia el sustrato sin desplazar la semilla.
Siendo constantes, en un periodo inferior a 20 días tendremos las plántulas asomando. Tendremos que mantener las mismas condiciones de cultivo que para las semillas hasta que alcance varias hojas verdaderas.
Características de las semillas ecológicas
Con las semillas ecológicas se garantiza que los cultivos y plantas de donde fueron obtenidas también fueron cultivadas en agricultura ecológica.
Este seguimiento de trazabilidad hace que puedan cultivar también en los estándares de la agricultura ecológica que marca la normativa europea.
Sin embargo, no vamos a encontrar diferencias visibles ni en producción entre una semilla ecológica o una semilla convencional.
Estas variables las proporcionarán como manejemos el cultivo en nuestro jardín o huerto, la climatología, presencia de plagas o enfermedades y los fertilizantes utilizados.